viernes, 14 de diciembre de 2012

"Aprender, volver y ser"

En una mañana cualquiera, sin soles ni cielos especiales, desperté y salí a andar...otro día más.
Y en ese día cualquiera, sin nada en especial, en el lugar que menos quería y con quién menos pensaba, recibí ese "algo" que me cambió, que bajó mis pies a la tierra, que me devolvió a mi misma...Usted a caso no sabe hablar de Usted misma? Usted no tiene gustos y preferencias? Usted no tiene vida propia?...
Por apenas segundos, me pasó mi vida entera por delante de mi, y me di cuenta que nada hice, que nada hacía para poder hacerlo, que realmente no sabía hablar de mi, y me dio mucha vergüenza el tener que responder: No, realmente no sé!.
Y así como así, me di cuenta que había vivido de prestado de vidas ajenas, de alegrías que no eran propias, que había vencido batallas que no eran las mías, que dejaba pasar mis días para los demás...que dejaba pasar mis días sin mi...me había olvidado de mi!.
A está edad aprender a vivir? a esta edad darme cuenta que la vida no era entregarse para con los demás sino aprender a ser una para ser y a partir de allí poder ser para con los demás?
Cuanto no me quise...cuanto no me valoré, cuanto tiempo perdido, cuanto tiempo mirando mis días pasar desde una esquina, así de inerte, plenamente insensible, inconcebible.
Cuantos momentos en evitar dolores a los demás, sin pensar en aliviar los míos propios, cuantos momentos en pensar en quedar bien con los demás sin pensar antes en quedar bien conmigo misma, cuanto tiempo me robé, cuanto tiempo me estafé.
Está Usted allí? preguntó y me devolvió a la realidad, a la silla y al sitio donde estaba...creo que Usted no sabe realmente, expresó...y comenzó a preguntar...

P.G.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario